Apelan la condena dictada al ex baterista de Callejeros

Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros, apeló la condena a prisión perpetua por el homicidio de su novia Wanda Taddei y planteó la inconstitucionalidad de la pena, sosteniendo que lo llevará a ¨morir en prisión¨.

La presentación se hizo este martes ante la Cámara Federal de Casación, que fijó la condena, y ahora ese tribunal tendrá que resolver si habilita la llegada del expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informaron fuentes judiciales. ¨Si se impusiese esa pena a Eduardo Vázquez que actualmente tiene 38 años de edad, recién se encontrara en condiciones de acceder a la libertad condicional, de reunir los requisitos previstos por el artículo 13, cuando tenga aproximadamente 70 años¨, criticó su abogado Eduardo Guarna, y agregó: ¨Imponer una pena de estas características a nuestro asistido es prácticamente condenarlo a morir en prisión¨.

E letrado también planteó la nulidad del juicio porque Vázquez comenzó su defensa con Martín Gutiérrez, quien falleció cuando se estaba a la mitad de la realización del debate, y su sucesor asumió ya habiendo declarado gran parte de los testigos. ¨Se desprende que ha existido un perjuicio en el derecho de defensa de Eduardo Vázquez, que es la falta de interacción directa por parte de esta defensa con los testigos en el debate¨, añadió. En caso de ser rechazado el recurso extraordinario, a la defensa sólo le quedará ir en queja al máximo tribunal, en tanto Vázquez seguirá detenido a raíz del fallo de la sala IV de Casación.