Apagón de Movistar deja incomunicados a miles de usuarios de todo el país

Miles de usuarios de Movistar Argentina se ven afectados porque la mitad de la red está caída en Buenos Aires. Las quejas se multiplican por las redes sociales por el masivo apagón, y la empresa asegura que trabaja para solucionar los inconvenientes.

Las fallas en la comunicación empezaron a media mañana, cuando los usuarios empezaron a reportar problemas para hacer llamadas, enviar mensajes, usar las redes 3G o incluso conseguir señal en sus celulares. Las quejas se generalizaron en las redes sociales, cuando numerosos usuarios comenzaron a reportar inconvenientes con sus celulares y dificultades para comunicarse con el servicio técnico de la compañía. Esta es la segunda vez en la semana que Movistar deja sin servicio a sus clientes. El domingo se reportaron fallas, algo que despertó una investigación por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones para determinar si caben sanciones a la compañía.

Por los problemas en las comunicaciones se canceló incluso el anuncio que iba a formular el vicepresidente Amado Boudou en el Ministerio de Economía, que incluía una videoconferencia con el ministro Hernán Lorenzino desde Washington. Se dijo que el mismo fue suspendido por ¨problemas técnicos¨ con el enlace satelital.