Luego de haber hackeado el lunes el sitio web del Poder judicial de Mendoza para reclamar por la vigencia de la Ley 7.722, que prohíbe el uso de cianuro y ácido sulfúrico en los procesos mineros, la organización internacional de hackers volvió al ataque. Esta vez, fue el turno de las páginas web de las cámaras de Diputados y Senadores mendocinas, atacadas con el fin de reclamar nuevamente por la norma provincial.

A través de un correo electrónico, Anonymus se atribuyó la autoría de ambas intervenciones y le exigió a los jueces mendocinos que ratifiquen la constitucionalidad de la ley provincial en cuestión. ¨¿Qué, acaso no se dan cuenta que están poniendo en la balanza al pueblo versus las empresas mineras?¨, escribió la agrupación. Y agregó: ¨Ley creada por el pueblo, para defender sus recursos. Pedidos hechos por las mineras para seguir llenando sus bolsillos¨.

Además, la organización advirtió que las medidas continuarán, y pidió que ¨jueces, diputados y senadores obedezcan las voluntades del pueblo¨. Ya desde el lunes Anonymus hacía advertencias. Tras el ataque a la Corte provincial, publicó en su sitio oficial: ¨Esto es un adelanto de la ‘Operación Terra Viva’ #OpTerraViva que se desarrollará el día 23 de septiembre, la cual consiste en interrumpir y destruir el contenido de las páginas de mineras que operan en la Argentina¨.

Keep reading

No posts found