Amigos y familiares de Luciano Arruga toman el destacamento policial

A cuatro años y nueve meses de su desaparición, familiares y amigos ocuparon el ex destacamento por donde habría pasado Luciano Arruga tras ser secuestrado el 31 de enero de 2009. Exigen que se completen los peritajes antropológicos forenses del lugar ubicado en Lomas del Mirador.

Desde las primeras horas de la mañana del jueves, los familiares y amigos de Luciano Arruga , el joven de 16 años que fue desaparecido hace ya casi 5 años por la policía, acampan y toman el destacamento policial de Lomas del Mirador (Indart 106), en el barrio 12 de octubre. La hermana de Arruga, Vanesa Orieta, explicó que exigen por ¨el derecho a saber qué pasó y dónde está Luciano, que se termine el peritaje antropológico forense que empezó con el georadar que detectó movimiento de tierras hace ya dos años, y que, una vez terminado, se expropie la casa y la entreguen a la familia para que trabaje el problema de la violencia institucional¨.

Pablo Pimentel, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, indicó que la vigilia se realiza en el garaje del lugar, para no dañar ni contaminar posibles pruebas de las zonas implicadas en el hecho. También señaló que, si bien 12 gendarmes llegaron al lugar en la mañana del jueves y se produjo cierta tensión, se resolvió sin mayores inconvenientes puesto que la querella solicitó que Gendarmería custodie la zona para que la Policía no pudiera dañarlo.