Amenazaron al gobernador Bonfatti con un SMS

La jueza María Luisa Pérez Vara, a cargo de la investigación sobre el ataque a balazos a la casa de Antonio Bonfatti, recibió un mensaje de texto que advertía que el gobernador santafesino debería cuidarse en sus usuales viajes por la autopista que une Rosario y Santa Fe.

Según informó el sitio de noticias Rosario 3, la amenaza también incluye a un funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia aunque no se dieron a conocer mayores datos. El mensaje fue enviado con un celular cuyo chip está registrado en Córdoba y, a raíz del mismo, se intensificó la presencia policial del gobernador así como también en la autopista que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En tanto, este miércoles la jueza de Instrucción Nº5 de Santa Fe decidió liberar al último detenido por el ataque a tiros contra la casa del gobernador sucedido el viernes por la noche. «Se confirmó que fue todo una construcción policial amplificada por los medios. Quedó demostrado que las balas que impactaron en el domicilio del gobernador no partieron del arma incautada en el allanamiento irregular que hizo la policía en el domicilio de mi cliente», explicó el abogado defensor Marcos Cella.