Acusan a alumnos del Nacional Buenos Aires de realizar pintadas en una iglesia

Un grupo, aún no identificado, quemó una silla y escribió frases agraviantes en los bancos y en el piso de la Iglesia San Ignacio de Loyola. El sacristán vinculó los hechos con la toma de la escuela.

La parroquia de San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, amaneció este miércoles con pintadas con mensajes como ¨La única iglesia que ilumina es la que arde¨ y ¨Hipócritas: ni Dios ni amo¨. Según denunció el sacristán Alberto, los responsables del hecho serían algunos alumnos del Nacional Buenos Aires, ya que un túnel conecta a la iglesia con el colegio. Sin embargo, los estudiantes dicen que ellos no fueron, ya que los túneles están tapiados.

¨Cuando bajamos a abrir la Iglesia encontramos humo y estos daños. Habrá sido a las 6 de la mañana¨, relató el sacristán Alberto, en diálogo con Crónica TV. ¨Entraron por un túnel que hay del colegio a la Iglesia. Ayer ya habían salido dos chicos a la tarde. Pusimos un candado nuevo y lo rompieron esta noche¨. Por su parte, el vocal del centro de estudiantes del colegio, Nicolás Cernadas, negó la responsabilidad en el ataque a la iglesia y acusó: ¨dicen que fuimos nosotros para deslegitimar nuestro reclamo¨, y agregó: ¨Nos enteramos hoy a la mañana por los medios, desconocíamos esta situación. Nosotros no fuimos, los túneles en el Nacional están todos tapiados y tampoco sabemos cómo se conectan con la iglesia¨.