• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Venezuela: retienen a Álvaro Vargas Llosa en el aeropuerto para evitar que hable de política

Venezuela: retienen a Álvaro Vargas Llosa en el aeropuerto para evitar que hable de política

El próximo jueves y viernes participará de un foro sobre libertad económica y democracia. Según el Gobierno venezolano se cumplió con el «protocolo» de rutina.

El periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del famoso escritor Mario Vargas Llosa, fue retenido durante tres horas en el aeropuerto internacional cercano a Caracas ya que las autoridades de migración se negaban a devolverle el pasaporte. Así lo denunció el reportero quien viajó a Venezuela para hablar en un foro sobre libertad económica y democracia.

«No sé si estoy retenido o detenido, confiscaron mi pasaporte, pero no me han dado mayores explicaciones», comentó Vargas Llosa antes de que lo dejaran entrar al país. Una vez que dejó de estar retenido, el periodista comentó: «Me pusieron en libertad y me dijeron que no tengo derecho a hacer declaraciones políticas, que soy aquí un visitante extranjero y que por lo tanto no tengo derecho a opinar».

Por el lado del Gobierno, el ministro del Interior, Tarek El Aissami, explicó que se cumplió con el «protocolo» de rutina. El funcionario señaló que «no se atropelló, ni fue detenido, ni se decomisó su documento de propiedad. Todo lo contrario, se cumplió el protocolo que se establece para el caso de extranjeros y a la persona se le dio ingreso como un hecho ordinario, cotidiano».