Chávez y Correa proponen controlar los ‘abusos de la prensa’ en la región

Aseguraron que llevarán la iniciativa contra los medios «corruptos», representantes de la «oligarquía». Ecuador asume en agosto próximo la presidencia temporal de la Unasur.

El domingo desde Quito, los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Hugo Chávez, anunciaron que propondrán la creación de una instancia regional que defienda a los ciudadanos y a los gobiernos de los abusos de la prensa. Confirmaron que llevarán la iniciativa a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

«Cuando sea presidente de la Unasur lo voy a plantear formalmente: crear instancias que defiendan a los ciudadanos y a los gobiernos legítimamente electos de los abusos de la prensa», enfatizó Correa. Por su parte, Chávez indicó que «cuenta Ecuador con todo el apoyo de Venezuela en su lucha interna contra este fenómeno que ya raya en la locura del fascismo».

Las declaraciones de Correa y Chávez se dan en el marco de que ambos mandatarios mantienen una relación tensa con varios medios privados de sus respectivos países. En agosto próximo, Ecuador asumirá la presidencia temporal de la Unasur durante la cumbre en la ciudad chilena de Antofagasta.