Tras tres días, finalmente el Atlantis pudo aterrizar

Lo hizo en California ya que no pudo hacerlo en la Florida por la lluvia. Los astronautas repararon exitosamente el telescopio espacial Hubble.

Finalmente el transbordador espacial Atlantis pudo aterrizar ayer domingo en la base aérea Edwards, en California, luego de tres días consecutivos de lluvia en la Florida. En principio, la nave debía aterrizar en el Centro Espacial Kennedy, pero las condiciones climáticas modificaron ese destino.

El comandante de la misión, Scott Altman, dijo estar agradecido de que el tiempo del desierto en California les permitiera regresar a casa. Los astronautas completaron una misión en la que repararon exitosamente el telescopio espacial Hubble, que según los investigadores podrán obtener fotografías del universo durante cinco a diez años más.

Fueron 13 días los que pasó la tripulación en la órbita terrestre y ayer recibió órdenes de cerrar las puertas del compartimento de carga del Atlantis como parte de los preparativos para el descenso. Debido a que la nave aterrizó en California, ahora debe ser trasladada a la Florida por lo que será colocada en el de un avión Boeing 747 modificado, que la transportará de una costa del país a la otra.