• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La Iglesia respaldó las denuncias de irregularidades en el Hogar San José y cuestionó a la fundación de Grassi

La Iglesia respaldó las denuncias de irregularidades en el Hogar San José y cuestionó a la fundación de Grassi

Tomando un claro posicionamiento, a través de un comunicado la Iglesia católica argentina respaldó implícitamente al obispo que denunció irregularidades en el Hogar San José Obrero, que manejaba la fundación Felices los Niños. También se pronunció en contra de la resistencia al desalojo que encabezaron los seguidores del procesado cura Julio Cesar Grassi.

El comunicado difundido ayer – y que se leerá hoy y mañana en todas las iglesias y establecimientos católicos – lleva la firma del “Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Buenos Aires” que preside el cardenal Jorge Bergoglio. Allí se defiende la actuación del obispo Horacio Benites Astoul, uno de los primeros en advertir a la Justicia sobre «la seriedad de los hechos» ocurridos en el Hogar.

En el documento también se valora el accionar de la Justicia y del defensor de menores, quien consideró “oportuno iniciar una investigación a través de personal idóneo, profesionales, peritos y psicólogos especialistas, encontrando una serie de irregularidades”. El comunicado es un duro revés para los seguidores de Grassi que el fin de semana pasado resistieron violentamente el desalojo del Hogar ordenado por la jueza Myriam Rustán de Estrada.

De los 40 chicos que estaban internados en San José Obrero, ahora quedan sólo 14, y ya no al cuidado de la fundación de Grassi – procesado por abuso en otra causa – sino a cargo del Arzobispado de Buenos Aires. Ayer la Justicia rechazó un hábeas corpus presentado por Felices los Niños contra el traslado de los chicos.