Arrestan en Nueva York a cuatro personas acusadas de planear atentados terroristas

Tenían pensado hacer explotar un coche bomba frente a un centro judío. También pretendían derribar aviones de la base aérea de la Guardia Nacional en el aeropuerto Stewart.

Cuatro personas, sospechosas de planear un atentado contra una sinagoga y un centro de la comunidad judía, fueron detenidas por la Policía de los Estados Unidos en Nueva York. Además, tenían pensado interceptar aviones militares con misiles.

Según informaron desde la Policía, la intención de los detenidos era colocar un coche bomba el próximo miércoles junto a un centro judío y derribar aviones de la base aérea de la Guardia Nacional en el aeropuerto Stewart en Newburgh, Nueva York, con misiles stinger guiados de tierra a aire. El fiscal subrogante del distrito sur de Nueva York, Lev Dassin, señaló que «los acusados querían involucrarse en ataques terroristas. Ellos escogieron los blancos y buscaron las armas necesarias para cumplir sus planes».

Las detenciones se produjeron tras una investigación de un año a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Uno de sus agentes se habría infiltrado en el grupo de terroristas.