• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Festival de Cannes: Almodovar presenta su nuevo film y anuncia una película sobre la Guerra Civil española. Abuchearon a Lars Von Trier

Festival de Cannes: Almodovar presenta su nuevo film y anuncia una película sobre la Guerra Civil española. Abuchearon a Lars Von Trier

“Los abrazos rotos” opta por la Palma de Oro. Von Trier dijo que es «el mejor director de cine del mundo”.

En la jornada del lunes, fue presentada en el Festival de Cine de Cannes la película “Los abrazos rotos”, del director español Pedro Almodóvar, filme que es uno de los candidatos a quedarse con la Palma de Oro. Asimismo, el manchego informó que se encuentra preparando una producción sobre la Guerra Civil española.

«Quiero hacer algo especial. No va a haber tiros, no va a haber contienda. Se va a hablar de otras cosas, de seres que ahora viven y que en ese momento eran muy jóvenes. No sé cuando lo haré, pero lo tengo allí y ya estoy escribiendo», comentó Almodóvar. A lo que agregó que nunca pensó que «fuera a hacer una película sobre la Guerra Civil. Pero es un tema que, aunque no tenga ningún familiar en ninguna cuneta, lo siento muy cercano».

Por otra parte, fue presentada y abucheada por el público la película «Anticristo» del cineasta danés Lars Von Trier. El filme, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe, trata sobre la historia de una pareja que intenta superar la muerte de su hijo pequeño, quien se arrojó por una ventana mientas sus padres practicaban sexo. En cuanto a los abucheos del público, Von Trier remarcó: “No tengo que justificarme. Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo”