Miles de personas despidieron en el Congreso uruguayo al poeta Mario Benedetti

Entre los asistentes se destacó la presencia de muchos jóvenes. A primera hora de este martes el féretro será conducido al Cementerio Central.

El lunes se hicieron presentes miles de personas en el Palacio Legislativo uruguayo para despedir los restos del poeta y escritor Mario Benedetti. A primera hora de ayer llegó el presidente Tabaré Vázquez, quien junto a su vice, Rodolfo Nin Novoa, fueron los únicos que ingresaron por la alfombra roja instalada en el medio del recinto.

Precisamente por esa alfombra roja hoy saldrá el féretro para ser conducido al Cementerio Central. «Una persona como Mario nunca muere», dijo Tabaré Vázquez. Asimismo, entre las miles de personas que concurrieron al Salón de los Pasos Perdidos del recinto de la Asamblea General, se destacó la presencia de jóvenes.

Pudieron verse diseminadas por todo el salón las más de cincuenta coronas, de las más diversas procedencias. Entre ellas se destacaban las de variados sectores políticos y agrupaciones sociales, como la organización Madres y familiares de detenidos desaparecidos o la Coordinadora Nacional por la anulación de la ley de Caducidad. También hubo coronas enviadas por Hugo Chávez, la Embajada argentina y la de España, y también la de algunos artistas como Joaquín Sabina y Ana María Picchio.