• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Sigue la tensión en Chacarita porque la Justicia no logra desalojar un Hogar de la fundación Felices los Niños

Sigue la tensión en Chacarita porque la Justicia no logra desalojar un Hogar de la fundación Felices los Niños

Aún quedan 14 chicos dentro del Hogar San José Obrero (perteneciente a la Fundación Felices los Niños del procesado cura Julio Grassi) que debía ser desalojado el viernes. Ese día se produjeron incidentes entre la policía y seguidores del sacerdote.

Volunarios de la Fundación Felices los Niños y vecinos de Chacarita todavía resistían ayer el desalojo del inmueble ubicado en Charlone al 700. Allí funciona un Hogar que la jueza Myriam Rustán de Estrada ordenó desalojar.

Las actuaciones de la Justicia comenzaron con la denuncia realizada por un obispo sobre un intento de suicidio por parte de un chiquito de 8 años. Se sospecha que los internos más grandes cometían abusos con los más pequeños. Al mismo tiempo saltaron otras acusaciones de maltratos y desmanejos en el Hogar.

El viernes a la noche, la policía se presentó en Charlone 753 con la orden de Rustán de Estrada para el desalojo y posterior reubicación de los chicos. Los voluntarios de la Fundación Felices los Niños, vecinos y seguidores del cura Grassi, resistieron el traslado de los menores y se enfrentaron tanto con los efectivos como con personal judicial y del Comité de Seguimiento de los Derechos del Niño.

Las versiones encontradas dan cuenta tanto de un “incidente bien organizado” (tal cual titula Página 12 en su edición dominical) como de una resistencia espontánea por parte los chicos y los voluntarios que trabajan en el Hogar. Lo cierto es que hasta el día de hoy, sólo fueron retirados 20 niños y otros 14 aún permanecen en las intalaciones.