• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • En una multitudinaria misa en Nazaret, el Papa llamó a la coexistencia pacífica entre cristianos y musulmanes

En una multitudinaria misa en Nazaret, el Papa llamó a la coexistencia pacífica entre cristianos y musulmanes

Se lamentó por las tensiones que se han producido en la ciudad en los últimos tiempos. Unas 40.000 personas asistieron para escuchar al pontífice.

Con una misa multitudinaria en la ciudad de Nazaret, el Papa Benedicto XVI instó a los cristianos y musulmanes a rechazar el «poder destructivo del odio y de los prejuicios» y a construir puentes para una convivencia pacífica. Unas 40.000 personas se hicieron presentes agitando banderas, cantando y bailando, provenientes de Italia, España, EE.UU., varios países de Asia y miles de cristianos árabes de la zona de Galilea.

La misa contó con imponentes medidas de seguridad, ya que la ciudad fue blindada para la ocasión y se dispusieron unos 8.000 policías para cuidar la integridad del Papa. «Lamentablemente, Nazaret ha experimentado tensiones en los años recientes, que han dañado las relaciones entre la comunidad cristiana y la musulmana», manifestó Benedicto XVI.

Asimismo, el pontífice resaltó: «Invito a las personas de buena voluntad de las dos comunidades a reparar el daño que ha sido hecho, y en fidelidad al común credo en un único Dios, padre de la familia humana, trabajar para construir puentes y encontrar modos para una pacífica coexistencia».