• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Tenis: Del Potro venció a Wawrinka y pasó a cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Mónaco eliminado

Tenis: Del Potro venció a Wawrinka y pasó a cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Mónaco eliminado

El tandilense se medirá hoy con Murray, a quien nunca pudo vencer. El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 3.700.000 euros en premios.

Una buena y una mala noticia consiguió el tenis argentino ayer jueves por los Octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Juan Martín Del Potro superó al suizo Stanislas Wawrinka y hoy se medirá con el escocés Andy Murray; mientras que Juan Mónaco quedó eliminado por el español Fernando Verdasco.

En casi tres horas de juego, Del Potro derrotó a Wawrinka por 4-6, 6-4 y 6-4. Este viernes buscará meterse entre los cuatro mejores del torneo cuando enfrente a Murray –se midieron tres veces y nunca pudo vencerlo- . «Nos conocemos desde que éramos chicos y su juego siempre me complica, pero yo tengo mis armas. Si me sale bien, quizás cree oportunidades para hacerle daño a Murray. Ojalá me pueda levantar con el pie derecho», señaló el tandilense.

Por su parte, «Pico» Mónaco no pudo con Verdasco quien lo venció por 7-5 y 6-2. «Lo perdí yo. En los primeros juegos sentía que no iba a tener problemas, pero me faltaron energía y decisión en los momentos importantes del partido. Para ganarle a alguien como Verdasco hay que tener mayor claridad. Otros días la tuve, hoy no», indicó Mónaco tras la derrota.