La UCR impugnó ante la Justicia bonaerense las candidaturas de Kirchner y Scioli

Este martes haría lo propio con los «candidatos testimoniales». Randazzo salió a criticar a la oposición por estas iniciativas.

Tal como se había anunciado por la mañana de ayer, la Unión Cívica Radical (UCR) impugnó las candidaturas a legisladores del ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli. También serían denunciados los «candidatos testimoniales».

En cuanto al ex presidente, el radicalismo objeta ya que considera que no ha acreditado el tiempo de residencia requerido para postularse en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, en cuanto a la postulación de Scioli, remarcaron la incompatibilidad entre la gobernación de la provincia de Buenos Aires y una banca legislativa.

En relación a los otros candidatos «testimoniales», entre ellos 41 intendentes que buscan un lugar en las bancas de legisladores provinciales ó de concejales, la UCR aseguró que hará las denuncias en las próximas horas. Por otra parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que «la oposición quiere hacer de las impugnaciones una operación mediática. Hay que dejar que la ciudadanía se exprese. El veredicto de las urnas es inapelable».