• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El Papa visitó el Muro de los Lamentos y la Mezquita de la Roca y pidió una reconciliación religiosa

El Papa visitó el Muro de los Lamentos y la Mezquita de la Roca y pidió una reconciliación religiosa

Su visita a Israel despertó varias críticas en la prensa del Estado judío. El pontífice escribió en el Muro de los Lamentos por «la paz en Tierra Santa, en Oriente Medio y para toda la familia humana».

El papa Benedicto XVI visitó el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para los judíos, y la Cúpula de la Roca, el tercer lugar para los musulmanes, después de La Meca y Medina. Una vez en estos lugares, el pontífice pidió por una reconciliación religiosa.

«Dado que las enseñanzas de las tradiciones religiones se refieren en última instancia a la realidad de Dios, el significado de la vida y el sentido común de la humanidad puede existir la prestación de empeñarse en el diálogo con escepticismo y ambigüedad acerca de las posibilidades de éxito, pero los que confiesan el nombre de Dios tienen deber de empeñarse decididamente por la rectitud», afirmó Benedicto XVI.

Asimismo, el Papa señaló que «para los cristianos, los regalos divinos de la razón y la libertad están en la base de esa dignidad. Por esta razón, trabajamos incansablemente para salvaguardar los corazones humanos del odio, la rabia y la venganza». En tanto, sobre el Muro de los Lamentos escribió: «Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, escucha el grito de lo afligidos, de los temerosos, de los desheredados. Manda la paz a Tierra Santa, a Oriente Medio y a toda la familia humana».