- Lo mejor de los medios
- Posts
- A 8 meses del conflicto con Georgia, Rusia recordó el fin de la Segunda Guerra con un imponente desfile militar
A 8 meses del conflicto con Georgia, Rusia recordó el fin de la Segunda Guerra con un imponente desfile militar
Con 9.000 militares desfilando por las calles de 23 ciudades y un despliegue de cientos de vehículos de guerra, la Federación Rusa conmemoró el 64° aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. En su discurso, el presidente Dimitri Medvedev lanzó una velada advertencia a Georgia, país con el que se enfrentó en guerra el año pasado.
La imponencia del desfile hizo recordar las conmemoraciones y celebraciones de la URSS en épocas de la guerra fría. Sobre la Plaza Roja, epicentro de los festejos, volaron aviones y helicópteros, que se sumaron a los miles de soldados, tanques y vehículos militares de todo tipo que recorrieron las calles de Moscú.
En ese acto, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, aseguró: «La victoria sobre el fascismo es un gran ejemplo y una gran lección para todos los pueblos, lección que es actual también hoy, cuando existe otra vez quien intenta organizar aventuras militares». Sus palabras tenían un claro destinatario: Georgia, un país de la ex URSS con el que la Federación Rusa se enfrentó en agosto del año pasado en una corta guerra por el control de Osetia del Sur.
«Se dará una respuesta adecuada a cualquier agresión contra nuestros ciudadanos», advirtió Medvedev.