• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Los equipos mexicanos se retiran de la Copa Libertadores exigiendo respetar el reglamento

Los equipos mexicanos se retiran de la Copa Libertadores exigiendo respetar el reglamento

La Federación Mexicana de Fútbol decidió finalmente retirar al Chivas y al San Luis de la Copa Libertadores por entender que han sido discriminados. A raíz del brote de gripe porcina en el país azteca, los equipos sudamericanos se niegan a jugar en México.

En los últimos días, en consonancia con la disminución de los contagios de influenza en México, se levantaron las restricciones impuestas para los espectáculos y hasta se autorizó el ingreso de público a los estadios. Sin embargo, San Pablo de Brasil y Nacional de Uruguay, los dos equipos sudamericanos que debían enfrentar a Chivas y San Luis, se niegan a viajar a aquel país.

La polémica entre la Conmebol, los equipos y la Federación Azteca pasó por varias etapas durante la semana, mientras se barajaban algunas posibilidades: que los partidos de localía mexicana se jueguen en un tercer país – aunque nadie quiso recibirlos –, que Chivas y al San Luis jueguen sólo el partido de visitante, con definición a penales en caso de empate, y hasta incluso se había echado a rodar la posibilidad de que los aztecas se eliminen entre sí.

«Queremos dejar en claro que la salida es por el no cumplimiento de un tema reglamentario de competencia», declaró ayer Decio De María, secretario general de la Federación azteca. También adelantó que buscarán un resarcimiento económico para los equipos mexicanos.

De esta manera, San Pablo de Brasil y Nacional de Uruguay pasarán automáticamente de ronda.