• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Realizaron en EE.UU. un trasplante casi total de cara. La mujer había recibido un disparo y había perdido nariz y paladar

Realizaron en EE.UU. un trasplante casi total de cara. La mujer había recibido un disparo y había perdido nariz y paladar

Fue reemplazada practicamente toda la cara de la mujer a excepción de la frente, los párpados superiores, el labio inferior y el mentón. Le colocaron el rostro de una donante fallecida.

Se realizó el primer trasplante casi total de rostro en los Estados Unidos y el cuarto en el mundo a una mujer de 46 años que había perdió nariz y paladar tras recibir un disparo. Se trata del primer trasplante que incluyó hueso, además de piel, músculos, vasos sanguíneos y nervios.

En la jornada del miércoles, Connie Culp, la mujer que se sometió a la operación, mostró su rostro ante la prensa luego de que el pasado 10 de diciembre unos once cirujanos de la Cleveland Clinic le trasplantaran el rostro de una donante cadavérica en una operación que duró 22 horas. En total, los médicos trasplantaron el 80 por ciento del rostro utilizando el tejido facial de una mujer fallecida que fue colocado, como una máscara, sobre el tejido de Culp.

La mujer recibió hace cinco años un disparo en su rostro por parte de su esposo lo que la dejó sin nariz, sin paladar y sin párpados inferiores. Por su parte, el hombre que luego intentó suicidarse pero fracasó se encuentra en prisión condenado a siete años de cárcel.