La Cámara Federal falló a favor de la tenencia de éxtasis para uso personal

Un joven fue sobreseído luego de haber sido detenido por tener en su poder 15 pastillas de éxtasis. La Justicia consideró inconstitucional reprimir la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

En la jornada del martes se conoció un inédito fallo de la Justicia en relación con la tenencia de pastillas de éxtasis para el uso personal. El pasado jueves la Sala I de la Cámara Federal sobreseyó a un joven que el pasado año había sido detenido por tener 15 pastillas de éxtasis en su poder.

El joven de quien no trascendió el nombre había viajado desde La Pampa hacia Buenos Aires en septiembre último para asistir a una fiesta electrónica. Sin embargo no pudo asistir al show porque la Prefectura Naval lo detuvo con 15 pastillas de éxtasis, pero el jueves el tribunal consideró inconstitucional reprimir la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

«Mi defendido consumía éxtasis y marihuana, pero nunca comercializó estupefacientes», explicó el abogado del joven, Horacio Zampieri. La resolución fue dispuesta por los camaristas federales Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah.