El oficialismo le baja el tono al discurso electoral

Cautas declaraciones de Massa y el Jefe de Gabinete bonaerense. Remarcaron que no hay que especular y que la opción no es «nosotros o el caos».

La última semana el matrimonio Kirchner había elegido una estrategia de lanzar drásticos pronósticos en caso de que el oficialismo perdiera las próximas elecciones legislativas. Sin embargo, ayer el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, salieron a bajar el tono del discurso electoral.

Massa resaltó que «no vale la pena hacer especulaciones sobre si explota o no el país», tal como había dicho el ex presidente, Néstor Kirchner. Además, el ex intendente de Tigre prefirió remarcar que «lo más importante de todo es pensar que la Argentina está en una situación fiscal, de superávit comercial, de ocupación en el mercado de trabajo, que le da fortaleza para seguir adelante en medio de esta crisis internacional fenomenal».

Por su parte, el principal asesor de Scioli, Alberto Pérez, señaló que la opción planteada en las elecciones del 28 de junio «no es nosotros o el caos» sino que «un modelo popular y de inclusión social, encarnado por el oficialismo, y otro de ajuste, representado por la oposición».