• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Patti será candidato por un frente ligado al duhaldismo. Rico intentó un frustrado acercamiento a De Narváez

Patti será candidato por un frente ligado al duhaldismo. Rico intentó un frustrado acercamiento a De Narváez

Daniel «Chicho» Basile, un dirigente muy cercano al ex presidente Eduardo Duhalde, confirmó ayer a la prensa que, pese a estar procesado y preso, Luis Abelardo Patti encabezará una lista de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Aldo Rico se distanció del kirchnerismo, intentó un acercamiento al peronismo disidente, pero Felipe Solá dijo que no lo quiere en sus filas.

El ex subcomisario Luis Patti está actualmente preso en la cárcel de Marcos Paz procesado por privación ilegitima de la libertad, torturas y asesinatos en siete casos ocurridos entre 1976 y 1977. Ya a comienzo de abril, la justicia electoral bonaerense había confirmado que no existe impedimento legal para que presente su candidatura, puesto que sólo los condenados con sentencia firme están impedidos.

Ayer, en declaraciones radiales, Basile – amigo personal del ex presidente Eduardo Duahalde – confirmó que le cedió a Patti el primer lugar de la lista del Frente Con Vos Buenos Aires. El ex subcomisario ya fue electo diputado en 2005 pero nunca asumió porque los legisladores se negaron a tomarle juramento por «falta de idoneidad moral».

Por su parte, al ex carapintada Aldo Rico – quien encabezara alzamientos militares contra gobiernos constitucionales junto a Mohamed Alí Seineldín – hasta hace pocos días se lo podía ver en los actos del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, recientemente rompió filas con el oficialismo y se mostró dispuesto a apoyar al peronismo disidente en la Provincia: «Hemos decidido que Dignidad Peronista, la línea que yo presido, concurra a las elecciones apoyando a la candidatura de Francisco De Narváez», dijo el ex militar pensando que automáticamente pasaría a encabezar en San Miguel la lista de concejales de Unión-PRO.

Rápido de reflejos, Felipe Solá, una de las tres patas de ese frente electoral – que comparte con Mauricio Macri y Francisco De Narváez –, salió a negar de plano la intención de Rico: “No es cierto. No está en nuestro espacio y no lo aceptamos”, le dijo al matutino Perfil, según lo publicado ayer en su sitio web.