La Marcha Mundial por la Marihuana exigió despenalizar el consumo de cannabis

Entre tres mil y cinco mil personas se dieron cita ayer en los bosques de Palermo y un número similar en Rosario, las dos ciudades donde más convocatoria tuvo este año la versión argentina de la Marcha Mundial por la Marihuana. En 263 ciudades de todo el mundo se pidió por la despenalización en el consumo de THC (cannabis).

La Marcha Mundial por la Marihuana se realiza desde 1999 en todo el mundo. La primera edición argentina fue en 2002. Los manifestantes reclamaron por la despenalización del cultivo y la tenencia para consumo, el derecho a usar cannabis para tratar determinadas afecciones, un plan nacional de salud pública, universal y gratuita y la creación de campañas de prevención y reducción de daños

En Buenos Aires, el punto de reunión fue Palermo, detrás del Planetario. Como en años anteriores hubo música – con la presencia de grupos de reggae y hip hop – muchos jóvenes, otros no tanto, y algún porro circulando.

Similar convocatoria tuvo en Rosario, donde los manifestantes se congregaron en el parque Urquiza. También hubo Marcha por la Marihuana en Córdoba y otras ciudades del país.

Esta vez la policía no intervino en Palermo (en años anteriores hubo detenciones). No se registró incidente alguno y la tarde trascurrió en calma.