Holanda: murió el automovilista que atentó contra la familia real

El hombre que manejaba el auto que el jueves se estrelló a metros de la reina de Holanda, falleció a causas de las heridas ocasionadas en el incidente. Antes de morir había dicho que su intención fue atentar contra la familia real.

Karst T., un desempleado de 38 años, mató a cinco y dejó a otras 12 heridas durante el desfile por el Día de la Reina, en Apeldoorn, al lanzar su auto a toda velocidad contra el colectivo en el que circulaba la familia real. El bólido no alcanzó a impactar en el vehículo mayor, en el que viajaban la reina, su hijo Guillermo y su nuera, la argentina Máxima Zorreguieta.

El auto terminó su marcha impactando fuertemente contra un monumento a escasos metros de la azorada familia real y entre el desbande de la gente que asistía a los festejos. Pese a ser rápidamente hospitalizado, el automovilista murió por las heridas recibidas.

Antes de morir le había dicho a la policía que tuvo intención de atacar a la familia real. Había sido despedido recientemente y en esos días debía desalojar su casa por falta de pago.