• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Por la gripe porcina los deportistas mexicanos perderían su condición de local o quedarían eliminados de los torneos internacionales

Por la gripe porcina los deportistas mexicanos perderían su condición de local o quedarían eliminados de los torneos internacionales

En caso de clasificarse para los Octavos de final, existen muchas probabilidades de que Boca Juniors deba medirse con San Luis Potosí. La medida también afecta al básquet y automovilismo.

Este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinará si los equipos mexicanos que participan en la Copa Libertadores tendrán que jugar en territorio neutral la próxima fase de la competencia a causa de la epidemia de gripe porcina o si serán marginados del torneo. En el automovilismo se suspendió la octava prueba del campeonato de A1GP mexicano y en básquetbol el país azteca perdió la sede del Centroamericano Sub 16.

El titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, le solicitó por carta al titular de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, que informe acerca de la situación para tomar una determinación. La Federación Mexicana le ofreció a la Conmebol tres opciones para que sus equipos sigan jugando los partidos sin temor al contagio de fiebre porcina.

“Podemos jugar, normalmente, en México, podemos hacerlo a puertas cerradas y, eventualmente, buscar una cancha alternativa”, señaló el secretario general de la Federación, Decio de María. El titular de San Luis Potosí, Eduardo Villar Cervantes, pidió que se espere cuatro o cinco días más para evaluar el estado de la gripe porcina en el país, aunque también indicó que aceptará las resoluciones de la Conmebol ya que “primero está la salud de los jugadores y aficionados”.