• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Piratas somalíes atacan a los tiros un crucero de lujo con 1500 pasajeros, pero no logran secuestrarlo

Piratas somalíes atacan a los tiros un crucero de lujo con 1500 pasajeros, pero no logran secuestrarlo

El transatlántico continuará su rumbo escoltado por un barco de guerra español. El comando de seguridad del crucero evitó con un tiroteo y chorros de agua que la nave sea secuestrada.

El último sábado, el transatlántico italiano «Melody», con capacidad para 1.500 personas, fue atacado a los tiros por un grupo de piratas somalíes a unas 600 millas de las costas de Somalia. Se trató del primer ataque realizado a un crucero, el cual fue rechazado con un tiroteo y chorros de agua por el comando de seguridad del crucero.

«Creíamos estar en una guerra y no olvidaré jamás lo ocurrido esta noche», comentó el comandante Ciro Pinto. Fue justamente el capitán de la nave el que tuvo que maniobrar el gigantesco transatlántico en zigzag para desestabilizar a la lancha rápida con seis piratas que estaban asaltando el crucero; afortunadamente no se registraron heridos ni daños graves.

«Es evidente que en pleno mar abierto, con una lancha rápida, para llegar contaban con una nave de apoyo que no vimos en ningún momento», sostuvo Ciro. A lo que añadió que el personal de seguridad pertenece a una empresa israelí y que «son los que están mejor entrenados».