• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El congreso del PJ bonaerense decidió no ir a internas. La UCR impugnará la candidatura de Kirchner

El congreso del PJ bonaerense decidió no ir a internas. La UCR impugnará la candidatura de Kirchner

El congreso del PJ bonaerense aprobó ayer la posibilidad de hacer alianzas tal y como lo quería el ex presidente Néstor Kirchner, ahora virtualmente lanzado candidato a diputado por ese distrito. Ayer formalizó su cambio de domicilio – dando como lugar de residencia la quinta de Olivos – lo que apuró un pronunciamiento en su contra de la UCR que intentará impugnar la candidatura ante la Justicia.

En tan sólo 20 minutos, los más de 7000 congresales justicialistas de la provincia de Buenos Aires formalizaron algo que ya se descontaba por hecho: el PJ de ese distrito podrá hacer alianzas. En concreto, esto significa que el justicialismo bonaerense no irá a internas, tal y como había pedido Kirchner.

También fijaron que el 14 de mayo será la fecha límite para presentar listas. Queda libre así el camino para que el ex presidente formalice antes de esa fecha su candidatura encabezando la lista de diputados, lo que se concretaría con un gran acto en el Teatro Argentino de La Plata.

La Unión Cívica Radical ya adelantó que impugnará la candidatura bonaerense del ex presidente y ex gobernador santacruceño. El argumento radical remite el artículo 34 de la Constitución Nacional según el cual el periodo presidencial (2003-2007) no puede tomarse en cuenta para fijar domicilio, con lo que Kirchner cumpliría los plazos de residencia en el territorio bonaerense (que exige la constitución provincial) recién el 11 de diciembre.

En tanto, en la oposición también hay movimientos de última hora en la campaña con miras a las legislativas de junio: el cobismo decidió que no presentará candidatos propios en Capital Federal y el radicalismo le exigió a sus socios de la Coalición Cívica ir en boletas separadas en los distritos bonaerenses donde no se consiga una lista de unidad.