Irak: varios atentados dejan más de 120 muertos en las últimas 48 horas

La detención de uno de los jefes de Al Qaeda derivó en los ataques. Una de las detonaciones suicidas ocurrió en un restaurante, mientras que la otra se produjo entre un grupo de policías que distribuía ayuda a las poblaciones.

En las últimas 48 horas al menos unas 120 personas murieron en Irak luego de que se produjeran dos atentados suicidas. El motivo que derivó que ocurrieran estos ataques fue el arresto de uno de los supuestos jefes de la red terrorista Al Qaeda, Abu Omar al Baghdadi, por parte del comando de seguridad local.

El primero de los ataques se produjo cuando un hombre se hizo detonar ayer una carga explosiva que llevaba en su cuerpo, en la ciudad de Baguba. La explosión se produjo en un restaurante donde se encontraban peregrinos iraníes con destino a Kerbala y Najaf, causando «decenas de muertos y heridos», informó una fuente policial de la provincia de Diyala.

El segundo ataque ocurrió en Bagdad, donde el suicida activó el cinturón explosivo mientras se encontraba entre un grupo de policías que distribuía ayuda a las poblaciones. Algunas fuentes mencionaron que se trataba de una mujer.