Comenzó la Feria del Libro y hubo protestas contra Macri en el acto inaugural

El director de la Fundación El libro y Mauricio Macri le hicieron reclamos a las autoridades del Gobierno Nacional. La escritora Angélica Gorodischer resaltó la importancia de la lectura.

Ayer jueves se produjo la inauguración de la 35ta edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el predio de La Rural. En el acto de apertura estuvieron varios funcionarios del Gobierno de la Ciudad y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri quien recibió un escrache en reclamo de reconocimiento y financiación para los bachilleratos populares.

Asimismo, en la ceremonia de apertura el director de la Fundación El libro, Horacio García, le había reclamado de manera amistosa a las autoridades del Gobierno Nacional ayudas ante los altos costos de alquiler de las librerías. Por su parte, Macri le pidió al secretario de Cultura de la Nación, José Nun, coherencia y trabajo conjunto de cara a Frankfurt 2010.

A última hora subió al escenario la escritora Angélica Gorodischer quien remarcó: «Siempre asistí a esta feria, vine a todas las ediciones, y ahora desemboca en esto, en la inauguración de la 35a. edición». En su discurso hizo relación al lema de esta edición de la Feria, «Pensar con libros», al evocar a los primeros lectores (esclavos encargados de llevar la contaduría de reyes analfabetos en tablillas de barro) para demostrar que la lectura ha sido también una forma de poder.