• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La CTA realizó una jornada de protesta con marchas y cortes de calles. Reclaman ‘un blindaje que evite despidos’

La CTA realizó una jornada de protesta con marchas y cortes de calles. Reclaman ‘un blindaje que evite despidos’

Las movilizaciones ocasionaron un gran caos en el tránsito vehicular. Amenazaron con llevar a cabo un paro general si el Gobierno desoye sus pedidos.

La CTA realizó durante la jornada del miércoles una marcha por «la distribución de la riqueza y contra los despidos» que causó caos en el tránsito en varias partes de la Capital Federal. Hubo alrededor de más de diez cortes y piquetes; reclamaron por «un blindaje que evite despidos».

Por la mañana hubo piquetes en el puente Pueyrredón, la Riccheri y Constituyentes y General Paz, entre otros accesos. Más tarde se sumaron cortes dentro de Buenos Aires, principalmente en Aeroparque, Tribunales, y varias esquinas de la 9 de Julio. Todas estas protestas finalizaron con una marcha a la sede del Gobierno porteño y luego al Congreso.

La Central le pidió al Gobierno que confeccione “un blindaje social que evite el despido de trabajadores por 180 días y garantice un ingreso a los desocupados”. Además, amenazaron con realizar un paro general si el Gobierno nacional no responde a sus pedidos.