• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Paraguay: crece la polémica por la paternidad de Lugo. Denuncias de la oposición y crisis en su propio partido

Paraguay: crece la polémica por la paternidad de Lugo. Denuncias de la oposición y crisis en su propio partido

La oposición lo denunció por estupro. El mandatario se limitó a responder que está dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad y a ponerse a disposición de la justicia.

A un año de haber asumido como presidente de Paraguay, Fernando Lugo vive sus horas más turbulentas desde que ocupa ese cargo. Luego de que otra mujer haya dicho que el mandatario es el padre de su hijo de seis años, dos funcionarias de su partido le pidieron que «asuma una postura clara como lo hizo la primera vez (hace una semana) para facilitar el esclarecimiento».

El pedido fue realizado por la ministra de la Mujer, Gloria Rubín, y la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres, quienes sin mencionarlo explícitamente, dejaron entrever que están dispuestas a renunciar si el jefe de estado no actúa con transparencia. Por su parte, el vicepresidente Federico Franco tomó distancia de Lugo.

Desde el lado opositor, el diputado del Unace, José López, indicó que «Lugo es pasible de un juicio político por engañar a la ciudadanía». En tanto, la senadora Lilian Samaniego, presidenta del partido Colorado, presentó una denuncia por estupro contra el presidente «por haber seducido a una niña de 16 años aprovechándose de su influencia religiosa».