• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Quince meses después del asesinato de Rossana Galliano, arrestaron al ex marido y su madre por instigar el crimen

Quince meses después del asesinato de Rossana Galliano, arrestaron al ex marido y su madre por instigar el crimen

Habrían pagado entre 5.000 pesos y 20.000 dólares a dos sicarios para que realicen el crimen. Una mujer arrepentida le entregó datos claves a la Policía que llevaron a la detención del viudo y la suegra de Galliano.

Cerca del mediodía del martes, la Policía detuvo a José Arce, marido de Rosana Galliano, mientras éste hablaba ante las cámaras de televisión; también fue detenida su madre, Elsa Aguilar. Ambos están acusados de ser los autores intelectuales del crimen de Galliano el 16 de enero de 2008 tras haberle pagado a dos sicarios para que asesinaran a la mujer.

Una mujer arrepentida reveló que tanto Arce como Aguilar habían contratado a dos supuestos sicarios para que maten a Galliano –asesinada de cuatro tiros en Exaltación de la Cruz-. Con la información que la mujer proporcionó, se halló en un descampado cercano a su casa un proyectil calibre 11.25 de la misma arma con la que se cometió el asesinato.

Por su parte, el fiscal del caso, Marcelo Pernici, también pidió que se capture a dos mecánicos amigos del viudo, los hermanos Gabriel y Pablo Leguizamón, señalados como los autores materiales del crimen. Según la hipótesis que manejan los investigadores, el asesinato se habría decidido ante la posibilidad de que Rosana ganara el juicio de divorcio que tenía con Arce, se quedara con la mitad de la fortuna (que éste había heredado de su mamá) y con la guarda de sus dos hijos.