• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Delegados europeos abandonaron la conferencia de la ONU contra el racismo durante un discurso del presidente iraní contra Israel

Delegados europeos abandonaron la conferencia de la ONU contra el racismo durante un discurso del presidente iraní contra Israel

Por temor a que esto ocurra Israel, EE. UU., Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Australia, Holanda, Italia y Polonia ya habían resuelto boicotear la Conferencia. De la cumbre participan 103 Estados de los 192 que componen la ONU.

El lunes no comenzó de la mejor manera posible la Conferencia de la ONU sobre racismo, en Ginebra, Suiza. En su discurso, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, acusó al Estado judío y afirmó que «el sionismo mundial personifica el racismo» lo que provocó que los delegados europeos abandonaran la sala.

En su discurso, Ahmadinejad señaló que la creación del Estado de Israel privó «de tierras a una nación entera bajo el pretexto del sufrimiento judío». Además, sostuvo que luego de la Segunda Guerra Mundial, «enviaron a emigrantes de Europa, de Estados Unidos y del mundo del Holocausto para establecer un gobierno racista en la Palestina ocupada», negó el genocidio realizado por los nazis y llegó a decir que había que «borrar a Israel del mapa».

Por su parte, el presidente israelí, Shimon Peres, resaltó que la crítica a Israel está teñida de antisemitismo y acusó a la Conferencia de aceptar el racismo en vez de combatirlo. Asimismo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon dijo: «Lamento la utilización de esta plataforma por parte del presidente iraní para acusar, dividir y provocar. Es lo contrario a los objetivos de la conferencia».