• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El Tango 01, que traía a Cristina Kirchner de Trinidad y Tobago, debió realizar un aterrizaje de emergencia en Caracas por una avería

El Tango 01, que traía a Cristina Kirchner de Trinidad y Tobago, debió realizar un aterrizaje de emergencia en Caracas por una avería

El parabrisas de la nave se astilló. La mandataria pudo regresar al país debido a que el presidente venezolano Hugo Chávez le prestó un jet privado.

La presidenta Cristina Kirchner regresaba en el Tango 01 de su participación en la V Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Trinidad y Tobago, cuando el avión sufrió un desperfecto por lo que los pilotos decidieron aterrizar de emergencia en Caracas, Venezuela. Ante esta situación, la mandataria volvió al país en un jet privado que le prestó el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El problema que sufrió el Tango 01 fue que el parabrisas del avión se astilló y por cuestiones de seguridad se decidió no seguir viaje. Una vez que conoció la noticia, Chávez puso de inmediato un pequeño jet de seis plazas a disposición de Cristina, la cual abordó esa nave con una parte de su comitiva.

Una fuente del Gobierno explicó que la avería que sufrió el Tango 01 «es algo que pasa con mucha frecuencia en los aviones, no hubo pánico ni riesgo alguno, sólo se bajó un poco el nivel del vuelo para que no hubiera tanta presión». A lo que agregó que lo que ocasionó que el parabrisas se astille fue «una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la cabina».