• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La UCR, Carrió y el Socialismo formalizaron el frente electoral para los comicios de junio

La UCR, Carrió y el Socialismo formalizaron el frente electoral para los comicios de junio

La Convención Nacional de la UCR ya cumplió uno de sus principales objetivos: parir el frente electoral que enfrentará al kirchnerismo y al justicialismo disidente en las elecciones legislativas del 28 de junio. La foto incluyó al presidente del radicalismo, Gerardo Morales, junto a sus (recientes) aliados, Elisa Carrió – de la Coalición Cívica – y Rubén Gustiniani – del Partido Socialista –.

Ya se prepara un acto de lanzamiento formal, una vez que las listas estén presentadas, que se concretaría el 12 de mayo en el teatro Gran Rex de Capital Federal.

El primer día de la Convención en Mar del Plata se fue entre discursos en recuerdo a Raúl Afonsín y el retorno al partido de los ex-radicalesK seguidores de Julio Cobos. El sábado, en cambio, fue el momento de Elisa Carrió (alfonsinista en su juventud, desencantada del rol del partido en el gobierno de la Alianza se alejó de su mentor y de la UCR) quien volvió a hablar en un mitin radical.

Ahora retornó para conformar una frente electoral tras varios años de enfrentar al radicalismo en las urnas. La reciente muerte de Alfonsín llevó a concretar en la Convención de Mar del Plata uno de los últimos anhelos del ex presidente y líder partidario: la reunificación del partido (con la vuelta del Cobismo) y la conformación de una alternativa opositora al kirchnerismo.

Carrió sumará para las elecciones de junio al aparato que en poco tiempo logró conformar en torno a la Coalición Cívica, con presencia en todo el país y mayor fortaleza en Capital y provincia de Buenos Aires. Precisamente, pese a su negativa, el radicalismo intenta por estas horas convencerla de que encabece la lista de diputados en la Ciudad de Buenos Aires que ella prefiere dejarle a Alfonso de Prat Gay. Igualmente, ayer dejó abierta la posibilidad de, finalmente, ponerse al frente.

También traccionará votos progresistas la otra pata de este frente electoral: el Socialismo que comanda Rubén Giustiniani, otro de los invitados extrapartidarios a la Convención de Mar del Plata.

En tanto, se supo ayer (lo publica el diario Clarín en su edición dominical) que las segundas líneas del nuevo armado electoral ya están trabajando en un gran acto para el 12 de mayo – tres días después de que se presenten las listas ante la justicia electoral -. Será en el Gran Rex capitalino. La duda que queda flotando es si en esa oportunidad Julio Cobos se cruzará con Elisa Carrió, ambos diferenciados desde los discursos pero ahora compartiendo este espacio político.