En su primera presentación en Argentina, Gloria Estefan llenó el estadio de GEBA

Con un gran despliegue de luces, músicas y danza, Gloria Estefan se presentó anoche en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en el primer show que brinda en la Argentina. Más de 22 mil personas corearon y bailaron los ritmos latinos y pegadizos de la cantante de origen cubano.

En dos horas de recital – que empezó con una demora de 50 minutos – Gloria Estefan recorrió buena parte de sus 30 años de carrera repasando varios hit y mechando algunos temas de su trabajo más reciente, “90 millas”. Empezó con ‘Oye Mi Canto’, y fueron pasando luego ‘Everlasting Love’, ‘No me dejes de querer’, ‘Tu fotografía’, ‘No te olvidaré’, ‘Puedes llegar’, ‘No llores’, ‘Mi tierra’ y ‘Turn the beat around’, entre otros.

A la voz de la cantante, se le sumó un amplio show de luces, una muy buena banda y un conjunto de baile. Gloria Estefan también aprovechó para presentar en sociedad, sobre el escenario, a su hija Emily, de 14 años, quien combinó canciones en inglés y español.

Es la primera vez que Gloria Estefan actúa en Argentina; en otras oportunidades había estado en el país sólo para tareas de promoción.

La cantante nació en Cuba pero de pequeña emigró con su familia a Miami, donde comenzó su carrera y milita activamente en el anticastrismo. En algunas de sus letras se refleja su posicionamiento político.