• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Scioli echó a Santiago Montoya del ente recaudador de la provincia de Buenos Aires

Scioli echó a Santiago Montoya del ente recaudador de la provincia de Buenos Aires

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) debió presentar ayer su renuncia al cargo por pedido del gobernador Daniel Scioli. El jueves había emitido dos comunicados rechazando la estrategia kirchnerista de presentar candidaturas testimoniales. También criticó al oficialismo por haber «perdido la capacidad de escuchar a la sociedad.”

El jueves fue un día de idas, vueltas y rumores que recién finalizaron ayer, con Santiago Montoya renunciado. Por la mañana, los diarios nacionales destacaban que Kirchner quería al recaudador bonaerense encabezando la lista de concejales de San Isidro. Montoya reaccionó y rápidamente rechazó su postulación con un duro comunicado en el que criticaba la estrategia electoral y aseguraba que el oficialismo había «perdido la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores y a los distintos sectores sociales y productivos del país». Más tarde, a través de otro documento distribuido a la prensa, el aún funcionario intentó suavizar sus expresiones anteriores pero ratificando su negativa a postularse como edil.

Para ese entonces, parecía que el titular de la agencia de recaudación bonaerense había logrado calmar los ánimos y retenía su puesto. Sin embargo, su aparición en algunos programas de TV y la dureza del primer comunicado ya habían caído demasiado mal en Olivos.

Ayer por la tarde Montoya se reunió con el ministro de Economía provincial, Rafael Perelmiter, quién le transmitió la decisión del gobernador Daniel Scioli de pedirle la renuncia, la cual se efectivizó a los pocos minutos.