Montoya se negó a ser candidato oficialista y Scioli estuvo a punto de despedirlo

Además, criticó duramente al oficialismo. Por la noche tuvo que bajar el tono de sus declaraciones para ser ratificado en su cargo.

A lo largo del jueves, el titular de ARBA, Santiago Montoya, estuvo a punto de perder su cargo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli consideró despedirlo tras las críticas de éste hacia el Gobierno nacional y la negativa de ser candidato a concejal en San Isidro.

Por la mañana Montoya difundió un comunicado que señalaba: «Siento que en los últimos tiempos desde el oficialismo hemos perdido parte de la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores, a los distintos sectores sociales y productivos del país». Además manifestó que lo que no está dispuesto a hacer y «no voy a hacer es ser candidato a concejal en San Isidro».

Tras estas declaraciones, por la tarde Scioli ya comenzaba a buscarle un reemplazante a Montoya. Sin embargo, a última hora el titular de ARBA fue ratificado en su cargo luego de que se haya difundido otro comunicado en el que bajó el tono de sus declaraciones.