Roban del museo de la Casa Rosada el bastón y la banda presidencial de Frondizi

La desaparición ocurrió el pasado 3 de abril pero recién ayer se realizó la denuncia. Es el segundo robo en importancia que sufre el Museo de la Casa Rosada en menos de dos años.

El pasado lunes se denunció un nuevo y escandaloso saqueo al patrimonio histórico nacional: el robo del bastón y la banda presidencial que usó Arturo Frondizi durante su mandato (1958/1962). La desaparición se produjo el pasado 3 de abril pero se pensó que habían sido retirados para ser limpiados.

Estos objetos se encontraban dentro de una vitrina en el Salón Auditorio del Museo de la Casa Rosada, en el subsuelo del edificio. La directora del museo, Nancy Matilde Nicolini de Etchegaray, explicó que «al principio hubo una desinteligencia: pensaron que se habían llevado las cosas para limpiar y por eso pasaron tantos días antes de radicar la denuncia».

Se trata del segundo robo de importancia que sufre el Museo de la Rosada en menos de dos años. El anterior ocurrió en agosto de 2007, cuando los ladrones se llevaron un reloj de bolsillo que perteneció a Nicolás Avellaneda, un reloj de Agustín P. Justo y una lapicera pluma de Roberto Ortiz.