Un principio de incendio en el tren Sarmiento causó pánico y 31 heridos

Las personas que viajaban en la formación comenzaron a autoevacuarse cuando empezó a salir un humo blanco debido a un desperfecto en el sistema de tracción. Muchos sufrieron heridas leves y otros entraron en crisis nerviosas.

Un total de 31 personas resultaron heridas ayer lunes luego de arrojarse a las vías cuando en el tren en el que viajaban sufrió un principio de incendio. El hecho se produjo en las inmediaciones de la estación Once y lo sufrió una formación del tren Sarmiento.

Según informaron desde TBA –concesionaria del servicio que une Moreno con Once- el tren quedó detenido a la altura de la calle Medrano, a unos 700 metros de la terminal, a las 8.25 de ayer por un desperfecto en el sistema de tracción. Cuando el maquinista intentó arrancar el convoy comenzó a producirse un intenso humo blanco producto de la fricción ya que el freno de mano estaba trabado.

Ante esta situación, los pasajeros creyeron que se trataba de humo proveniente de un incendio en el tren por lo que comenzaron a autoevacuarse. En medio del pánico y el desorden muchos cayeron a las vías al lanzarse por las ventanillas y sufrieron distintos tipos de traumatismos leves y crisis nerviosas.