Felipe Solá reconoció que existen tensiones con Macri en el armado de las listas

El diputado bonaerense Felipe Solá, una de las cabezas visibles de la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo, reconoció ayer que se ampliaron las diferencias con el líder de este último sector. Según trascendió, no se ponen de acuerdo en el armado de las listas.

Mañana habrá una reunión entre dirigentes de ambas líneas para definir la situación.

“El lunes se sabrá si seguimos juntos o no”, dijo ayer el ex gobernador bonaerense y dejó en claro que el acuerdo entre el felipismo, De Narváez y el macrismo no está firme. No es el primer desencuentro que evidencia el armado ideado entre el peronismo disidente (Solá-De Narváez) y el Pro.

“Hay problemas más de fondo, en relación con la mirada sobre la política nacional, sobre el momento, sobre la mirada estratégica”, dijo Felipe Solá ensayando una explicación sobre el desencuentro. Sin embargo, operadores de ambos sectores dejaron trascender que el verdadero conflicto surge del armado de las listas de cara a las elecciones de junio.

En los últimos días, Mauricio Macri reflotó la candidatura de su primo Jorge en la provincia de Buenos Aires, un hombre que previamente había sido expulsado en malos términos por el Pro bonaerense y que también había recibido el veto de De Narváez. Paralelamente, los peronistas disidentes suman otro enojo, esta vez en las lista de Capital Federal: Gabriela Michetti, vicejefa de gobierno, estaría a punto de bajarse del primer lugar que se le había asignado para traccionar votos.

Por su parte, el macrismo dejó entrever el desagrado que le generó la designación (inconsulta, según dicen) de Claudia Rucci, hija del asesinado secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, para el tercer lugar de la lista en Provincia. Se sabe que Mauricio Macri no está en buenas relaciones con el sindicalismo.

Entre otras novedades políticas del fin de semana, se supo ayer que el senador Carlos Reutemann y el diputado Agustín Rossi iniciaron conversaciones para evitar la fractura del PJ santafesino; y que la titular del Inadi, María José Lubertino, encabezará la lista de legisladores porteños por la agrupación «Espacio Abierto», que apoya al dirigente Carlos Heller. En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, salio a ratificar su voluntad de encabezar la lista kirchnerista en su distrito.