• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El Gobierno asegura que no presiona a los gobernadores para que encabecen sus listas legislativas

El Gobierno asegura que no presiona a los gobernadores para que encabecen sus listas legislativas

Intentando bajarle el tono a las críticas recibidas en los últimos días, el Gobierno nacional salió ayer a desmentir que desde la Casa Rosada se presione a los gobernadores para que encabecen las listas de senadores o diputados en sus distritos. En la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, a sugerencia de Néstor Kirchner, coquetea desde hace algunos días con la posibilidad de disputar un cargo legislativo aunque ya adelantó que no renunciará a la gobernación.

Ayer fueron los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, los encargados de enfrentar los micrófonos para rechazar las informaciones que publicaron los diarios por la mañana. En ellas se indicaba que varios gobernadores del PJ habían recibido llamados del oficialismo para que encabecen las listas del Frente por la Victoria en sus respectivos distritos.

“Es una mentira grande”, dijo Randazzo. “Que me traigan a alguien, a algún gobernador que diga que se lo ha llamado desde el gobierno nacional”, desafió Aníbal Fernández.

Lo cierto es que hasta ahora el único mandatario que habría dado el sí para la estratégica movida kirchnerista es Daniel Scioli, en Buenos Aires, que contaría incluso con el apoyo de numerosos intendentes que a su vez encabezarían las listas de concejales pese a no tener intenciones de dejar sus actuales puestos una vez pasadas las elecciones. En tanto, la prensa nacional dio cuenta ayer de otros gobernadores del PJ que declinaron rápidamente seguir los pasos del bonaerense (con llamados del oficialismo o sin ellos).