Bolivia: Evo Morales hace huelga de hambre para presionar por una ley electoral

Pretende que se apruebe una ley para adelantar las elecciones para diciembre. Maquinarias sindicales y vecinales realizan piquetes en todo el país.

Con el objetivo de generar un alto impacto en el Congreso boliviano y conseguir que se adelanten para diciembre las próximas elecciones, el presidente de Bolivia Evo Morales se declaró el jueves en huelga de hambre. Al reclamo del mandatario se sumaron decenas de dirigentes campesinos.

Además, Morales convirtió al señorial salón rojo del Palacio Quemado en la sede de las protestas. El presidente reclama que el Congreso boliviano apruebe una ley que habilite las elecciones adelantadas de diciembre próximo. «Frente a un grupo de parlamentarios neoliberales no nos quedó otro remedio», señaló Morales.

Asimismo, el Presidente boliviano suspendió un viaje programado a Cuba. En tanto, en el país las maquinarias sindicales y vecinales, apoyadas por una red de medios de comunicación estatales y comunitarios, comenzaron a realizar piquetes de huelga en todo el territorio.