Italia: jornada de luto nacional por los 289 muertos del terremoto

Miles de personas colmaron el lugar donde se despide a las víctimas del terremoto del pasado lunes. El papa Benedicto XVI instó a los sobrevivientes del sismo a tener valor y esperanza.

Este viernes por la mañana miles de personas le dieron el último adiós a los 289 fallecidos por el terremoto que ocurrió el lunes en la región italiana de Los Abruzos. Se trata de un funeral de Estado que oficia en l’Aquila el secretario del Estado Vaticano, Tarcisio Bertone; hoy se vive una jornada de luto nacional en el país europeo.

Es tan grande la multitud que se ha acercado al lugar que se han convertido en insuficientes las 1.600 sillas dispuestas para la ceremonia. La emotiva ceremonia muestra 205 ataúdes alineados y cubiertos de flores, además de 20 féretros más pequeños de color blanco.

En tanto, tras el rito católico también se ha rezado por los musulmanes. Entre los asistentes a la ceremonia se encuentran el primer ministro, Silvio Berlusconi, y el presidente de la República, Giorgo Napolitano.