• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Finalmente la justicia ordenó frenar la construcción del muro en San Isidro y lo vecinos lo derribaron

Finalmente la justicia ordenó frenar la construcción del muro en San Isidro y lo vecinos lo derribaron

La construcción habia sido criticada por Daniel Scioli y Cristina Kirchner. Junto a los vecinos, derribaron el muro un grupo de camioneros liderados por Hugo Moyano.

El juez de menores Fernando Ribeiro Cardadeiro, de los Tribunales de San Isidro, dictó una medida cautelar a pedido de los vecinos y el Municipio de San Fernando en la que ordenó que se frenara la construcción de un muro de 800 metros que separaba a ese municipio del de San Isidro. Al mismo tiempo, un grupo con gorras y camperas con los logos de Camioneros -liderado por el kirchnerista Hugo Moyano- demolieron el muro junto a vecinos.

Según habían informado desde el municipio de San Isidro, el objetivo del muro era supuestamente para bloquear el ingreso de delincuentes. Asimismo, el juez le pidió a la Policía de la zona norte que «destaque mayor cantidad de móviles y personal policial» en Villa Jardín y sugirió colocar un destacamento en la zona.

La construcción del muro, una idea del intendente de San Isidro Gustavo Posse, levantó críticas unánimes y un fuerte enfrentamiento político entre Posse y el kirchnerismo. Desde la Provincia de Buenos Aires señalaron que no lo iban a permitir, mientras que la presidenta Cristina Kirchner lo calificó como una «involución».