• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Polémica por la construcción de un muro que divide dos localidades del norte del Gran Buenos Aires. Duras críticas de Cristina Kirchner y Scioli

Polémica por la construcción de un muro que divide dos localidades del norte del Gran Buenos Aires. Duras críticas de Cristina Kirchner y Scioli

Sólo se lograron construir 50 de los 800 metros pautados. El Ministerio de Seguridad provincial le ordenó a la Policía impedir que avance la obra.

La Municipalidad de San Isidro decidió levantar un muro de cemento y rejas de tres metros para separar a ese municipio del partido de San Fernando por la inseguridad. El bloque de cemento, que se ubicó sobre la calle Uruguay, ya generó bronca, protestas y un violento intento por derribar el cerco de vecinos de San Fernando.

La obra del cerco arrancó el martes y por ahora se han logrado construir 50 de los 800 metros pautados; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, explicó que el muro servirá para dificultar el acceso a los delincuentes. En tanto, ayer cientos de vecinos de San Fernando, la mayoría de Villa Jardín, impidieron que los operarios siguieran avanzando con la obra e incluso destruyeron 40 caños.

Por su parte, el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presentó un amparo judicial por lo que el Ministerio de Seguridad provincial le ordenó a la Policía impedir que avance la obra. Asimismo, la presidenta Cristina Kirchner calificó al muro como «una involución».