• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La ministra de Salud, Graciela Ocaña, explicó en el Senado el plan de lucha contra el dengue y dijo que la situación ‘es grave’

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, explicó en el Senado el plan de lucha contra el dengue y dijo que la situación ‘es grave’

Sostuvo que «hay muchos casos, más que en ocasiones anteriores». También dijo que hasta el momento hay dos muertes «confirmadas» .

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, estuvo ayer en el Senado para explicar el plan de lucha contra la epidemia del dengue a los senadores de la Comisión de Salud. La titular de esa cartera admitió que el «brote epidémico» de dengue «es muy grave» porque «hay muchos casos, más que en ocasiones anteriores y circula en provincias donde antes no había».

«No tengan dudas, no se va a ocultar ninguna cifra. Es la política de esta ministra, miren mi historia política, es un compromiso de vida», avisó Ocaña. Al respecto, reiteró que hasta el momento hay dos muertes «confirmadas» por dengue, y otras que están «bajo sospecha» pero no se terminaron los análisis.

Asimismo, comunicó que al Instituto de Enfermedades Virales Julio Maistegui llegaron desde el interior 2.300 muestras de casos sospechosos, de los cuales se confirmó el 42 por ciento. Asimismo, intentó calmar un poco las aguas en cuanto a la preocupación a nivel nacional al indicar que «las noticias dan la sensación de que el dengue está en todo el país, pero sólo hay brote en Chaco, Catamarca, Salta, Jujuy y Corrientes».