• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El fiscal pidió 30 años de cárcel para el cura Grassi por abuso sexual y corrupción de menores

El fiscal pidió 30 años de cárcel para el cura Grassi por abuso sexual y corrupción de menores

También solicitó la detención inmediata ya que «hay riesgo de que el sacerdote se fugue». Los jueces pueden decidir en cualquier momento la detención del sacerdote.

En la jornada de ayer martes, la Fiscalía del juicio que se le sigue al sacerdote Julio César Grassi terminó de leer su duro alegato. El fiscal de Morón Alejandro Varela pidió una pena de 30 años de cárcel para el cura y solicitó su inmediata detención por abuso sexual y corrupción de menores.

Según resaltó Varela, solicitó la detención de Grassi ya que «hay riesgo de que el sacerdote se fugue». A la vez explicó que «de ninguna manera éste es un juicio contra la Iglesia ni contra la Fundación. Acá se juzgan los actos delictivos de Grassi».

Por su parte, los jueces del Tribunal Oral N° 1 de Morón pueden decidir la detención del sacerdote en cualquier momento, aunque también tienen la facultad de esperar hasta que dé a conocer el veredicto. En este caso será si lo encuentran culpable de alguno de los 17 hechos de abuso sexual agravado, corrupción de menores y amenazas en perjuicio de tres chicos que estaban a su cargo en la Fundación Felices Los Niños.